La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Estatal en San Luis Potosí, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por un delito Contra la Salud en la modalidad de Transporte de Marihuana.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que Juez de la causa dictó sentencia de sentencia de 10 años y 100 días multa equivalente a 6 mil 828 pesos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, en un Recorrido de Inspección, Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito en el Camino Nacional 63; elementos de la Policía Federal se percatan que el conductor de un camión de redilas no llevaba puesto el cinturón de seguridad; por lo que le marcan el alto a la altura del kilómetro 169+000, Ahualulco-Charcas-La Bonita.

 

Al inspeccionar el automotor, localizan en la caja un total de 79 paquetes con un total de 817.84 kilogramos de marihuana, los cuales se encontraban debajo de unas cajas de cartón; que era la única carga que el conductor mencionó

 

El sentenciado está recluido en el Centro Federal De Readaptación Social Núm. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, donde compurgará la pena que le fue impuesta..