La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas de sexo masculino, por un delito Contra la Salud en la modalidad de Transporte de Marihuana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los ahora sentenciados, por lo que Juez de la causa dictó sentencia de 10 años de prisión y 100 días multa, equivalente a 6 mil 138 pesos

De acuerdo con la averiguación previa, en un Recorrido de Inspección, Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública; elementos de la Policía Federal detectaron a la altura del kilómetro 141+000 de la carretera federal 57, México-Piedras Negras, un vehículo Nissan color verde a exceso de velocidad, pos lo que le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

Al efectuarle una revisión, detectaron un maletín que el copiloto trató de ocultar, por lo que lo inspeccionan localizando dos paquetes con marihuana, dando un peso total de dos kilos, 806 gramos y 3 miligramos.

Cabe destacar que el conductor del vehículo manifestó que esos paquetes los entregaría en la ciudad de San Luis Potosí, y que recibiría por cada uno de ellos la cantidad de mil pesos.

Los sentenciados están recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social número 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, donde compurgarán la pena que les fue impuesta.