La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, consignó una averiguación previa donde se encuentra implicado un hombre que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando se encontraba en una toma clandestina abasteciendo con gasolina cuatro contenedores.

 

El inculpado, quien estaba acompañado de un menor de edad, fue sorprendido por elementos de la SEDENA quienes realizaban patrullajes de rutina sobre el derecho de vía, del poliducto –de 12 pulgadas de diámetro- Cadereyta-Reynosa-Matamoros, de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Fue a la altura del kilómetro 225+900, del tramo Reynosa-Río Bravo, sobre la coordenada PP-0611568535, de Reynosa, Tamaulipas, donde detuvieron al inculpado, cerca de un vehículo Ford y una camioneta Ram, ambos sin placas y otro más Ford, con placas de Texas- sustrayendo un aproximado de tres mil 100 litros de una toma clandestina.

 

Del vehículo Ford, solo aseguraron un fusil 7.62 x 39 mm., con 23 cartuchos en su cargador.

 

En consecuencia, el inculpado y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien consignó la indagatoria al Juez Séptimo de Distrito en el Estado por los delitos Sustracción de Hidrocarburos, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y Daño en Propiedad Ajena.

 

El hombre fue recluido en el CEFERESO Número 8, de Guasave, Sinaloa, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado para Menores Infractores.