·         En los estados de Chiapas, Tabasco y Tamaulipas


La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo ocho órdenes de Aprehensión y Reaprehensión contra igual número de personas, como probables responsables de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo, Delito Electoral Federal, Usurpación de Profesión, Falsedad y Omisión Delictuosa de hechos en la Demanda de Amparo y Delincuencia Organizada.

 

En el estado de Chiapas, el mandato fue otorgado por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, en contra del responsable del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, internado en el Centro Estatal de Reinserción Social Número 13 de Tonalá.

 

En Tabasco, los jueces Noveno y Décimo de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, giraron órdenes de Aprehensión contra dos probables responsables de Delito Electoral, internadas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

 

En tanto el Juzgado Décimo  cuarto de Distrito en el estado de Veracruz, ordenó la Aprehensión contra probable responsable de Delito Electoral, internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 8 “Norponiente” en Guasave, Sinaloa.

 

También en Tabasco, se cumplimentó orden de Aprehensión contra una persona por el delito de Usurpación de Profesión, internado en el Centro de Reinserción Social en esa entidad.

 

Finalmente en Tamaulipas, el Juzgado Primero de Distrito en Ciudad Victoria, giró orden de Aprensión contra tres probables responsables de delitos de Falsedad, Omisión Delictuosa de Hechos en la Demanda de Amparo; Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y Delincuencia Organizada, internados dos de ellos, en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria y otro en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste” de Tepic, Nayarit.