La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino, por el delito de sustracción de hidrocarburo refinado del petróleo denominado Pemex Premium de los ductos de Pemex.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Hidalgo, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los ahora sentenciados, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia de ocho años de prisión y una multa por 68 mil 280 pesos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía Federal al llevar a cabo un operativo de vigilancia, se percatan que a la altura del km 021+800 de la carretera federal México-Tuxpan, tramo Pachuca-Tulancingo, se encuentra una camioneta tipo redilas, de la cual descienden dos personas, una de ellas fue directamente a conectar una manguera de la toma clandestina y la otra instaló la misma dentro de un contenedor, por lo que los elementos procedieron a asegurarlos.

 

Derivado de lo anterior, se logran asegurar seis contenedores de diversas capacidades, con un total de mil 745. 44 litros de Pemex-Premium

 

Los sentenciados están recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, donde compurgarán la pena que les fue impuesta.