La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, cumplimentó una orden de reaprehensión contra una persona, acusada de cometer el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subsede de Huejutla de Reyes, Hidalgo, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Tercero de Distrito de Aguascalientes, efectuaron la captura del inculpado, quien se encontraba en libertad provisional bajo caución, pero incumplió con sus obligaciones procesales, por lo que el Juez de la causa ordenó su reaprehensión; lo anterior en colaboración para su cumplimiento.

 

Dicha persona fue asegurada en las inmediaciones de la Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Valle Oriente, municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

Posteriormente la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, lo puso a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social para varones, para determinar su situación jurídica.