La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Hidalgo, aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, el cual dictó auto de formal prisión contra cuatro personas probables responsables del delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

De acuerdo con el expediente, los acusados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, mediante una denuncia ciudadana donde manifestaban que dichas personas a bordo de una camioneta Ford Villager, portaban armas de fuego.

 

Por estos hechos fueron detenidos cuando circulaban sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura del km 5, Santa Rita, Pachuquilla, Hidalgo, al llevar a cabo una revisión les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .223” Rem, Marca Sturm, Ruger & Co. con 30 cartuchos útiles, un arma de fuero tipo subametralladora calibre 9 mm Luger Modelo Tec-9, con 10 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo pistola, calibre .38”, marca Colt´s, modelo Súper .38 Automática con 15 cartuchos útiles.

 

Las personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Hidalgo adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal, por lo que los acusados fue recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, donde llevan a cabo su proceso.