La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos hombres por el delito de contra el ambiente, en la modalidad de quién ilícitamente posea algún ejemplar de una especie de fauna silvestre acuática en veda (pepino de mar), en Campeche.

 

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal realizaban un Servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia, a la altura del kilómetro 000+100 de la carretera (180) Ciudad del Carmen-Campeche, tramo libramiento de Campeche.

 

En el lugar, tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una motocicleta marca ventó, modelo 2016, con placas de circulación del estado de Campeche, a la cual le indicaron detenerse por no portar el acompañante casco de seguridad, haciendo caso omiso y dándose a la fuga.

 

Durante el trayecto, estas personas arrojaron una bolsa negra y luego de ser alcanzados a la altura del poblado de Lerma, Campeche, se les cuestionó sobre la bolsa que lanzaron, afirmando que era de ellos, por lo que al revisarla se encontró 3.5 kilogramos de especie marina denominada Holothuria floridana (pepino lápiz o negro), seis aletas, tres visores, tres snorkel´s, dos ganchos y un pincho, por lo que se procedió a su detención por ser una especie declarada en veda permanente.

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, ejerció acción penal en contra de éstas personas, que fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.


163 2.jpg

163.jpg