·         Probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos

 

La Procuraduría General de la República por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo de Jueces de Distrito en Materia Penal en diversos estados, órdenes de reaprehensión en contra de cinco probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego, sin Licencia, y Posesión de Cartuchos.

 

En el estado de Aguascalientes, investigadores federales, adscritos a la AIC, dieron cumplimiento a dos órdenes de reaprehensión giradas por el Juez Tercero de Distrito en la entidad: la primera, en contra de un imputado por el delito de Portación de Arma de Fuego, sin Licencia; y, la segunda, contra un probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Ambos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones en ese estado. 

 

Por su parte, en Baja California Sur, se cumplió el mandamiento ministerial ordenado por el Juez Segundo de Distrito en ese estado, contra una persona que se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social, ubicado en el municipio de Santa Rosalía, por el delito de Posesión de cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

En el Estado de México, se obtuvo orden de reaprehensión librada por el Juez Quinto de Distrito con sede en Toluca, contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que se encuentra recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

 

Finalmente, el Juez Sexto de Distrito en el estado de Oaxaca, con sede en Salina Cruz, giró orden de reaprehensión contra un probable responsable de la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego, sin Licencia, quien se encuentra en el Centro de Internamiento de Tehuantepec.