• Es requerido por autoridades del estado de Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio

 

En cumplimiento al tratado de extradición suscrito por México y los Estados Unidos de América (EUA), la Procuraduría General de la República (PGR), informa que las autoridades norteamericanas entregaron a un fugitivo buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, por contar con orden de aprehensión dictada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Sabinas, en esa entidad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

 

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, precisó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la entrega en extradición del reclamado al Gobierno de México.

 

El operativo de entrega se realizó el pasado 4 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Agencia de Investigación Criminal entregó al reclamado a las autoridades de Coahuila.

 

Con este acto jurídico se alcanzó el número de cincuenta y seis personas extraditadas a México en la presente administración y la primera en lo que va del año.

 

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que estar fuera de territorio nacional signifique impunidad.