La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, integra tres averiguaciones previas por el aseguramiento de 122 kilos 200 gramos de marihuana, dos armas de fuego, cargadores y municiones en la frontera chica de Tamaulipas

 

El primer aseguramiento de 117 kilos con 200 gramos del enervante fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano cuando realizaban reconocimientos sobre la ribera del Río Bravo, a la altura de la coordenada (ME-9747-2070), de Miguel Alemán, Tamaulipas. Ahí localizaron escondidos entre la maleza 24 paquetes con marihuana.

 

Posteriormente, en la calle Segunda, de la Zona Centro de Gustavo Díaz Ordaz, elementos de la milicia aseguraron un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, color blanco, con placas de Tamaulipas, cargado con dos paquetes de marihuana, con un peso de 5 kilos y un cargador para arma de fuego calibre .40 milímetros.

 

Un tercer aseguramiento se dio cuando elementos castrenses realizaban reconocimientos terrestres a inmediaciones del rancho “El Ébanito”, en el municipio de Mier, Tamaulipas.

 

Sobre la coordenada (ME-7885530355) observaron un campamento, donde aseguraron dos fusiles calibre, 12 cargadores y 380 cartuchos, todos del calibre 7.62 x 39 mm.

 

Todo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Delegación de la PGR en Tamaulipas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores, contra quien o quienes resulten responsables.