La Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra un hombre como probable responsable en la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

 

El pasado 17 de enero, el personal de la Policía Federal detuvo al ahora procesado en el kilómetro 306, del tramo Victoria – Matamoros, en Matamoros, Tamaulipas, cuando éste trasladaba cinco mil 550 litros de hidrocarburo en un vehículo marca Ford con placas del Estado de México.

 

Al momento de la detención el conductor refirió que provenía del Ejido Control, de ese municipio; y que optó por abrir la cortina de la caja de la unidad dejando al descubierto 10 envases de diversas capacidades con el hidrocarburo referido.

 

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación de la PGR en Tamaulipas  perteneciente a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que inició y consignó la indagatoria ante el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, siendo esta autoridad quien dictó auto de formal prisión en contra del imputado.

 

El detenido enfrenta su proceso recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 CPS, de Villa Comaltitlán, Chiapas; mientras tanto la Representación Social de la Federación continúa con la acusación hasta obtener una sentencian condenatoria.