Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República, la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de siete años de prisión, contra una persona procesada por los delitos de Contra la salud, en su modalidad de posesión de Cannabis Sativa con fines de comercio y portación de arma sin licencia, en Nayarit.

 

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Nayarit, el sentenciado fue detenido en el año 2012 por elementos de la Policía Estatal.

 

Al darle seguimiento a diversas denuncias ciudadanas respecto a la venta de droga al menudeo, en colonias de la ciudad de Tepic, elementos de la Policía Estatal observaron un automóvil circulando, mismo que coincidía con las características señaladas en una denuncia ciudadana.

 

Al marcarle el alto para una revisión de rutina, se encontró en el interior del vehículo, en la parte trasera del asiento un costal que contenía marihuana con un peso aproximado de 5 kilos 800 gramos, posteriormente al seguir con la revisión se pudo localizar en la cajuela un arma de fuego tipo escopeta, calibre .20 abastecida con un cartucho útil al calibre.

 

El sentenciado se encuentra compurgando su pena en el Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza” ubicado  en Tepic, Nayarit.

 

La sentencia, incluye asimismo una sanción económica que le fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit.