La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra dos individuos como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de presunción al contrabando.

 

De acuerdo con el expediente consignado, las personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal cuando circulaban por el municipio de General Bravo, Nuevo León a bordo de un vehículo tipo Pontiac con placas del Estado de Texas, EUA.

 

Al revisarlo, los elementos encontraron un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm, con su cargador con 12 cartuchos hábiles, así como cuatro mil 500 pesos.

 

Cabe hacer mención que durante estas acciones se logró rescatar a una persona que se encontraba privada de la libertad.

 

Asimismo se informa que una vez puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y cuando los Peritos se encontraban realizando la revisión del vehículo para su dictamen, se localizó en el área del motor, un arma de fuego, calibre 7.62 X 39 mm, de las conocidas cuerno de chivo y en el área trasera de la guantera se halló un cargador con 25 cartuchos hábiles del mismo calibre.

 

El representante social de la Federación integró la indagatoria que consignó ante el Juez Sexto de Distrito, en tanto los ahora procesados ya se encuentran internos en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.