La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República y el gobierno de Tabasco, suscribieron un convenio de colaboración en materia de prevención de delitos electorales, con el propósito de capacitar, promover y generar una cultura de prevención y denuncia.

 

El convenio fue firmado en Villahermosa por el Fiscal Santiago Nieto Castillo y el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez. Busca fomentar una cultura de legalidad y denuncia en materia de prevención de delitos electorales de cara a la elección extraordinaria que se realizará en el municipio de Centro-Tabasco, el próximo 13 de marzo.

 

Nieto Castillo reiteró que, con estos convenios, se cumple la instrucción de la Procuradora Arely Gómez González, para que las autoridades correspondientes atiendan los temas de su competencia en materia de prevención de los delitos electorales.

 

El gobernador del estado Núñez Jiménez, consideró que en esa entidad se cuenta con servidores públicos cada vez más capacitados y experimentados para llevar a cabo una debida elección extraordinaria en el municipio de Centro-Tabasco.

 

Por su parte, el Fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas, reconoció que la FEPADE ha ofrecido apoyo técnico a la Fiscalía de la entidad para dotarla de transparencia y certeza jurídica.