·         Por su probable responsabilidad de delitos de Portación de Arma de Fuego, Contra la Salud y Robo de Energía Eléctrica

 

La Procuraduría General de la República por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), obtuvo de Jueces de Distrito en Materia Penal en los estados de Baja California, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, diversas órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de ocho probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Contra la Salud y Robo de Energía Eléctrica.

En el estado de Baja California elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Mexicali y San Quintín, dieron cumplimiento a las órdenes de reaprehensión en contra de dos imputados por delitos Contra la Salud, quienes se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social de Mexicali y Ensenada, respectivamente.

En Durango, se cumplió el mandamiento ministerial contra dos personas que se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 de la entidad, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, en el estado de Nuevo León se obtuvo orden de aprehensión contra tres personas; la primera de ellas, por delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Portación de Arma de Fuego sin Licencia contra una persona internada en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico” en Monterrey.

Asimismo, contra una persona del sexo femenino, detenida en el municipio de El Carmen, Nuevo León, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quien quedó internada en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico” en  Monterrey.

Mientras que en el mismo estado, se detuvo a otra persona por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y fue internada en el Centro de Reinserción Social de “Apodaca”.

Finalmente, en Tamaulipas se cumplimentó la orden de aprehensión contra una persona, detenida en la Ciudad de Tampico por el delito de Robo de Energía Eléctrica, quien fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.