La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Querétaro participó en la reunión de coordinación con el gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para integrar un Grupo de Trabajo que permita combatir en forma enérgica el robo de hidrocarburos y difundir ampliamente la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en la materia, en el estado.  

 

En la reunión se definió como principales acciones fortalecer el intercambio de información interinstitucional de relevancia, análisis y diseño de acciones estratégicas para combatir el robo de hidrocarburos, la capacitación técnico-jurídica para el personal de cada una de las instituciones de segurida.

 

Con base a lo anterior, esta misma coordinación se realizara primeramente  con los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo.

 

En Querétaro, se resolvió que el Grupo de Trabajo estará integrado por personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Gabinete de Seguridad del Estado, así como de los Gobiernos Municipales.

 

Participan en esta acción como integrante del Gabinete de Seguridad en el Estado, la Secretaria de Gobernación del Estado, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Gobierno Municipal de San Juan del Río de la entidad Queretana.

 

Cabe señalar, que el resultado de ésta Coordinación Interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y el Gobierno del Estado, tendrá como principal objeto fortalecer los lazos de colaboración e intercambio de información, y con ello, satisfacer el compromiso a través de una eficiente investigación de posibles hechos delictivos en materia de Robo de Hidrocarburos.