La Procuraduría General de la República (PGR) a través de Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años y una multa de cinco mil 462 pesos 40 centavos, contra una persona por la posesión con fines de venta de más de 12 kilos de marihuana.

 

De acuerdo a la causa penal correspondiente, el pasado 30 de septiembre elementos de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron al hoy sentenciado, a bordo de un vehículo con placas extranjeras, cuando circulaba en las inmediaciones de la avenida Naranjos en la colonia Haciendas de Ibarrilla.

 

En el interior del vehículo, detrás del asiento del copiloto, localizaron un tabique de marihuana con un peso neto de 11 kilos 790 gramos, así como una bolsa con 590 gramos 50 milígramos, siendo en total 12 kilos 380 gramos 500 milígramos.

 

Por lo que, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal de Guanajuato.

 

Por último, el Fiscal de la Federación aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez  de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, contra el sentenciado, quien fue considerado responsable de los hechos que la Ley señala como delito y  por los cuales se formuló acusación en su contra.