La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de México, incineró diversas drogas aseguradas en la entidad.

 

La droga incinerada consiste en: 43 kilos 418 gramos 110 miligramos de marihuana; 21 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína; 251 gramos 900 miligramos de metanfetamina; 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 159 unidades de clobenzorex; 1 mochila y una cobija.

 

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 22a Zona Militar ubicada en Santa María Rayón, Estado de México; bajo la supervisión del Órgano interno de Control, el Agente del Ministerio Público de la Federación, personal de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Federal Ministerial, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado, relacionado con 15 averiguaciones previas.

 

Con estas acciones se da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.