La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró a una persona que almacenaba 180 litros de gasolina en su domicilio con fines de comercialización, localizado en el poblado de Tlachaloya municipio de Toluca, Estado de México.

 

El operativo se realizó luego de que el Juez Segundo Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, obsequiara la orden de cateo correspondiente.

 

Además de dar con el supuesto responsable y su domicilio particular, el personal ministerial obtuvo información de un segundo predio en la misma comunidad, donde encontró y decomisó 373 litros de gasolina magna y 119 litros de diésel, así como un vehículo y la herramienta con la que realizaban la extracción ilegal de los combustibles en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Por lo anterior, el Ministerio Publico de la Federación ejerció la acción penal correspondiente en contra del detenido por el delito de posesión ilegal de Hidrocarburos, en su modalidad de almacenamiento, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

Con estas acciones la PGR reitera su compromiso de combatir los delitos que en materia de hidrocarburos prevé la Ley Federal, con el propósito de disuadir todos aquellos actos generados por personas y/o grupos criminales dedicados a la venta clandestina de hidrocarburos.