La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Tamaulipas una averiguación previa por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Equiparable al Contrabando, derivado del aseguramiento de dos personas y una aeronave en la que se encontró una remesa de dinero en efectivo.

 
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en esa entidad, señaló lo anterior luego de que personal del Ejército Mexicano informó del aterrizaje forzoso de una avioneta tipo Cessna, color blanca con una franja azul, matrícula N756RR, tripulada por dos personas.
 
La aeronave que procedía del aeropuerto de McAllen, Texas con dirección al aeropuerto del Norte, descendió por fallas mecánicas sobre la cinta asfáltica que conduce al Puente Internacional Anzaldúas, de Reynosa, a la altura de la coordenada ND-63838620.

 
Ya en tierra, la avioneta fue revisada por elementos militares quienes interrogaron a dos hombres.

 
Uno de ellos refirió que llevaban una maleta con la cantidad de $5,424,000.00 pesos, presentando además documentación que acredita el valor y el traslado del numerario; dichos documentos serán analizados por peritos de los Institución.

 
El Agente del Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa, por los delitos referidos la cual resolverá conforme a Derecho.