Con este componente tendrás acceso a recursos para la construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable, para que tú como productor y generaciones futuras tengan al alcance la infraestructura necesaria para adquirir conocimiento que fortalezca las Unidades de producción primaria agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas.

De igual forma, contarás con el tipo de capacitación que requieras, así como con transferencia de tecnología y asesoría para el desarrollo de tus capacidades como productor, con el fin de fortalecer las unidades de producción y que alcancen niveles considerables de productividad.

Si eres un productor y radicas en cualquiera de las entidades federativas, preferentemente de los estratos E2, E3, E4 y E5, (acorde al Diagnóstico, FAO/SAGARPA), estás dentro de un sistemas producto a desarrollar en tu entidad; tienes o estás dentro de un ciclo productivo agropecuario, de pesca o acuícola; tendrás acceso a los apoyos de infraestructura y a todos los incentivos en especie.

En el caso de ser prestador de servicios de capacitación, asesoría y transferencia de tecnología, es importante que sepas que para obtener los incentivos, debes ser una institución con estudios y reconocimiento de validez oficial en el sector agroalimentario, de educación superior, de investigación o instituto, un productor de éxito, académico, ex-académico o técnico, o contar con una certificación, o estudios aplicados en el sistema productivo en el que otorgarás los servicios.

Que no se te pase…

El FOFAE publicará las convocatorias para licitación y adjudicación de los conceptos de apoyo, con los criterios de selección y los servicios a otorgar, los cuales previamente serán aprobados por el Consejo Técnico Ejecutivo (CTEC).

Conoce los requisitos específicos del componente 

Amigo Productor:

Si tienes alguna duda, llama al teléfono 01 800 882 2676, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

El desarrollo de las Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales, contribuye a fortalecer las actividades agropecuarias y pesqueras para incrementar la productividad, asimismo mediante la capacitación y transferencia de tecnología se dota a los productores de conocimientos que permitan la transformación individual y de sus comunidades, con el fin de atender los retos de un entorno en constante cambio y complejidad.