·         Se trabajará con los tres órdenes de gobierno, a través de la transparencia y la equidad en el proceso electoral.


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Aguascalientes en materia de prevención de delitos electorales.

El Convenio tiene como propósito principal blindar la  jornada electoral del próximo 5 de Junio, en la que se elegirán un Gobernador, 11 Presidencias Municipales, 18 Diputados de Mayoría Relativa y  9 Diputados por el principio de Representación Proporcional.

El titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo y el Gobernador del estado  Carlos Lozano de la Torre, coincidieron en que es necesario trabajar con los tres órdenes de gobierno, a través de la transparencia y la equidad en el proceso electoral.

A partir de este convenio, la FEPADE capacitará a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, funcionarios electorales de la entidad y representantes de los medios de comunicación, así como a la ciudadanía en general para crear una cultura de la denuncia de delitos electorales.


11.jpg
22.jpg