• 93 suboficiales recibieron la capacitación en instalaciones del CENAPI.
  • Los analistas generarán evidencias con soporte científico y sustento legal, que contribuyan al fortalecimiento de la investigación.

 

Con el objetivo de formar analistas certificados en actividades propias de inteligencia, la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó el programa de capacitación de Analistas de Información Criminal para suboficiales de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

En instalaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) se impartió la capacitación a 93 suboficiales, recién egresados del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, con el propósito de que dichos elementos recopilen, procesen y analicen información conducente para la persecución de los delitos en el ámbito de competencia de la institución.

 

Permitirá vincular la triple función de inteligencia criminal, investigación ministerial y servicios periciales para generar evidencias con soporte científico y sustento legal, que contribuyan al fortalecimiento de la investigación.

 

Estos analistas, que dependerán técnicamente del CENAPI, se integrarán a la Unidad de Atención Inmediata y a la Unidad de Análisis Criminal, con la tarea de brindar asesoría técnica científica al AMPF, en asuntos de alta complejidad.

 

El titular del CENAPI, Inocente Fermín Hernández Montealegre, exhortó a los analistas a actuar con responsabilidad, sensibilidad e inteligencia, para condenar a los culpables y no perseguir inocentes, así como a resarcir el daño a las víctimas con la verdad y propiciar la aplicación de las correctas sanciones a los responsables.

 

“Prevenir el crimen y perseguir a quién lo comete, en eso consiste la procuración de justicia, e imponer condenas justas, imparciales y objetivas, a ustedes, estimados jóvenes les corresponde igualmente la responsabilidad de hacer todo lo que este en sus manos para salir adelante, en medio de la pluralidad y la diversidad de su entorno, en medio de una problemática social que generacionalmente les ha tocado enfrentar todo lo que este en sus manos para salir adelante, en medio de la pluralidad y la diversidad de su entorno, en medio de una problemática social que generacionalmente les ha tocado enfrentar”, dijo el titular del CENAPI.

 

Por su parte el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio tomó protesta a los 93 suboficiales.

 

Acompañaron al titular de CENAPI y al Director en Jefe de la AIC, la Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Química Sara Mónica Medina Alegría y el Director General Adjunto de desarrollo Institucional de la Policía Federal Ministerial Mauricio Cruz Ortiz.

112 3.jpg

112 2.jpg

112 1.jpg