• Fue detenido en el Estado de México


Como resultado del ejercicio de la acción penal que realizó el Fiscal de la Federación, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, orden de cateo para un domicilio en el Estado de México.

 

Los días 27 y 28 de este mes, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO, ejecutó el mandamiento, en un domicilio ubicado en el poblado de Tlachaloya, Estado de México, donde se aseguró una persona y 180 litros de gasolina. Asimismo, en otro domicilio, se aseguró el inmueble, 373 litros de gasolina magna y 119 litros de diésel, así como un vehículo e instrumento del delito.

 

El AMPF, continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de Robo de Hidrocarburo en su modalidad de almacenamiento, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.