Ante la próxima entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en Morelos, se llevó a cabo la 5ª Etapa de implementación del nuevo marco jurídico, para establecer las directrices y coordinación de trabajo con las diversas instancias operadoras, en la que participó el  Delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, Jaime Rodríguez Aguilar.

 

Durante el encuentro, el Delegado de la PGR dijo que con este tipo de diálogos, se busca establecer estrategias estatales, sobre el cambio cultural necesario para consolidar la implementación de la Reforma Penal y conocer los aspectos generales del Proceso Penal Acusatorio, que entra en operación en el Estado, el próximo 29 de febrero de 2016.

 

Participaron en esta reunión, el Secretario de Gobernación en el Estado Matías Quiroz Medina, el Magdo. Luis Vega Ramírez Coordinador de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito en el estado, la Magda. Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Mtra. Nadia Luz María Lara Chávez, el Fiscal General del estado Mtro. Javier Pérez Durón entre otros.

 


3.jpg
1.jpg
2.jpg