La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, integra dos Averiguaciones Previas por el aseguramiento de 282 kilos 800 gramos de marihuana, llevados a cabo en los municipios de Nuevo Laredo y Ciudad Mier, Tamaulipas.

 

El primer aseguramiento se dio cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos el municipio de Nuevo Laredo, y al transitar sobre la coordenada MR-3184655785 encontraron entre la maleza cinco paquetes con marihuana con un peso bruto de 162 kilos 600 gramos.

 

En Ciudad Mier, elementos de la milicia aseguraron un vehículo Ford línea F-150 color blanco, con placas del estado de Texas, abandonado entre arbustos localizados cerca de la brecha “Rancho El Chapis”.

 

Al revisarlo aseguraron de su interior 120 kilos 200 gramos del mismo enervante, ocho cargadores y 220 cartuchos para armas calibre 7.62 x 39 y .223 milímetros.

 

Todo lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores, contra quien o quienes resulten responsables.