En el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, a través de su Delegación en el estado de Durango, fueron asegurados 22 mil 490 artículos apócrifos en diversas diligencias ministeriales realizadas en la entidad.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y con la participación del representante legal de las empresas denunciantes, dio cumplimiento a las diligencias en los siguientes domicilios:

 

Calle 20 de noviembre entre Cuauhtémoc y Gral. Blas Corral, de la Colonia Centro; calle Pasteur entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, de la Colonia Centro; calle Pasteur entre las calles 5 de febrero y Pino Suarez, de la Colonia Centro; calle Pasteur entre Pino Suarez y Ex Campo Deportivo, de la Colonia Centro; calle Constituyentes al exterior del No. 700, en el Fraccionamiento Las Fuentes; Avenida Estroncio casi esquina con Boulevard Francisco Villa, a un costado de Wal-Mart Fco. Villa, colonia Bosques del Valle; y, calle José Antonio Ramírez casi esquina con Avenida Fidel Velázquez Sánchez colonia Villas del Pedregal I.

 

El material asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación para los fines legales a que haya lugar.