La Procuraduría General de la República (PGR) a través de Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra una persona, como probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de arma, cargadores y cartuchos.

 

Esta persona fue puesta a disposición de Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Lázaro Cárdenas. 

 

De acuerdo con la indagatoria, que inició la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través su Delegación en Michoacán, durante un recorrido de vigilancia un recorrido de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de La Playita, perteneciente al municipio de Tumbiscatío, donde efectivos militares le marcaron el alto al indiciado, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina.

 

Durante la acción, los elementos militares le asegurando entre sus pertenencias un fusil AK-47, de los conocidos como “Cuerno de chivo”,  con un cargador abastecidos con 50 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.