A partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de enero, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), capacitará a los  Fiscales Electorales del país, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

El curso contempla el estudio de la Argumentación Jurídica y será impartido por el investigador internacional Dr. Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, de la Universidad del país Vasco y el Dr. Carlos Natarén Nandayapa, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien expondrá los aspectos generales, etapas y desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Participarán Fiscales Electorales de los estados,  Agentes del Ministerio Público local y Federal; y tendrá como sede el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República.

 

Con estas acciones se cumple la instrucción de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González de contar con personal especializado en el Nuevos Sistema de Justica Penal para brindar a la ciudadanía una justicia eficaz y eficiente.