La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad judicial, auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino, que transportaba más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, en Campeche. 

 

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Federal, al realizar un servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia, en el kilómetro 077+800, del camino nacional (180) Ciudad del Carmen-Campeche, tramo Sabancuy-Champotón, en el municipio de Champotón, detectaron un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, Jetta, blanco, con placas de circulación del estado de Campeche.

 

En el automotor viajaba el imputado, quien transportaba cuatro envoltorios de cocaína, con un peso total de un kilogramo 586 gramos 900 miligramos, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con sistema de funcionamiento semiautomático, nueve mil 570 pesos en efectivo y un teléfono celular.

 

La droga y el arma de fuego venían ocultos en dos compartimientos secretos en la parte inferior del vehículo, específicamente en los costados, uno del lado izquierdo, a la altura del asiento del conductor y el otro del lado derecho, a la altura del asiento del acompañante, motivo por el cual la persona fue trasladada, en calidad de detenida, a las instalaciones de la Delegación de la PGR, en la capital del estado.

 

Cabe señalar que el vehículo cuenta con reporte de robo y el indiciado viajaba procedente del municipio de Escárcega y con dirección a Ciudad del Carmen, Campeche.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, aportó los elementos de prueba al Juez Primero de Distrito en el Estado, quien le dictó el auto de formal prisión por los delitos de contra la salud, en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína, con la finalidad de transpórtalo y portación de arma de fuego sin licencia.

 

La persona se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital.