·         Se pondrán en marcha cursos de capacitación en materia penal electoral y prevención de delitos electorales.

 

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir Delitos Electorales.

 

Las instituciones firmantes, además, realizarán foros de análisis sobre las reformas constitucionales en materia de delitos electorales y se orientará a los ciudadanos de esa entidad sobre el ejercicio de sus derechos electorales.

 

La capacitación se impartirá a funcionarios electorales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y representantes de los medios de comunicación, así como la realización de un Despliegue Ministerial que acerque la justicia penal electoral a la ciudadanía durante la jornada electoral en ese estado, en la que se elegirán Gobernador, Presidentes Municipales, y Diputados.

 

El convenio fue firmado por el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo; la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral, Marcia Laura Garza Robles; y el Consejero Presidente del Instituto Electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.