La Procuraduría General de la República (PGR) informa que el Fiscal Federal asignado al estado de Puebla inició la carpeta de investigación, contra cinco personas por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo de bienes propiedad de la nación.

 

Lo anterior se deriva de los hechos ocurridos el pasado 19 de enero del año en curso, cuando elementos de la Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), comisionados al operativo PEMEX 500, acudieron a una revisión del poliducto Minatitlán-México, en el kilómetro 369+900 de la población Santa Cruz Monte Rosas, en el municipio de Palmar de Bravo, donde ubicaron una toma clandestina.

 

Posteriormente, los elementos fueron agredidos por un grupo de personas, quienes con armas de fuego, palos y piedras los despojaron de tres armas de fuego, privaron de su libertad a dos de ellos, así como de sus pertenencias.

 

Por lo anterior, se implementó un operativo, a través del cual se logró la ubicación de un vehículo tipo jeep, en el que viajaban las cinco personas mencionadas, en posesión de las armas y pertenencias robadas, motivo por el cual ya se encuentran a disposición del Representante Social de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

 

La Delegación de la PGR continúa integrando la carpeta de investigación y se allegará de todos los elementos jurídicos para que estos hechos sean castigados conforme a la ley.