La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos hombres por los delitos de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de vehículo fuera de la franja fronteriza (presunción de contrabando).

De acuerdo al expediente, personal de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal detuvieron a los inculpados durante recorridos de seguridad y vigilancia  realizados en la colonia Moderna, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los elementos estatales refieren que al circular sobre dichas calles tuvieron contacto con los tripulantes de un vehículo Cavalier, sin placas de circulación, modelo 1999, por lo que les marcaron el alto para una revisión.

De la unidad motriz aseguraron un fusil calibre .223 milímetros, con su respectivo cargador y 10 cartuchos del mismo calibre.

En consecuencia fueron detenidos y puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la indagatoria correspondiente.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, ejerció acción penal contra estas personas, mismas que fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 CPS, de Villa Comaltitlán, Chiapas.