*   Operaban en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán

La Procuraduría General de la República informa que derivado del trabajo de coordinación e investigación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, se consignó a seis probables responsables de los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDS) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció acción penal contra estas personas detenidas en el municipio de Tlaquiltenango, ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Morelos.

En sus declaraciones los detenidos reconocieron formar parte de un grupo delictivo que opera en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, Morelos, dedicado a la comisión del delito de secuestro y de privar de la libertad a por lo menos cinco personas en las que a las víctimas, las mantenían en cautiverio en un cerro.

Los imputados están relacionados con la comisión del secuestro de una persona que hasta la fecha, permanece en calidad de desaparecida, así como el de otra víctima que fue privada de su libertad, investigado en la Fiscalía General de Justicia de Morelos, ambos casos ocurridos en 2015.

También se les relaciona con por lo menos tres secuestros radicados en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir los delitos en materia de Secuestro con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

063 1.jpg

DETENIDOS 20 01 16.jpg