·         El Subprocurador Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Tercera Reunión de Evaluación Delegacional

 

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, subrayó que la Institución realiza un balance “muy autocrítico” de sus delegados para obtener un diagnóstico del estado que guardan las delegaciones de la PGR en el país.

 

En la sede nacional de la PGR, Higuera Bernal encabezó la Tercera Reunión de Evaluación Delegacional. Ahí, convocó a los delegados a ser proactivos y más profesionales para lograr el cumplimiento al cien por ciento de las metas planteadas para este año, antes de que inicie formalmente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en junio próximo.

 

“2016 es un año retador en términos de compromisos y resultados y tenemos que dar buenas cuentas a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y también para que la PGR esté preparada para asumir el reto de la implementación del sistema acusatorio y cerrar el capítulo del sistema inquisitorio”, sostuvo.

 

El Subprocurador Higuera Bernal, subrayó que “los casos complejos y antiguos se aborden con trabajo conjunto y profesionalismo para poder concluirlos y que la ciudadanía vea a la PGR con mejores ojos respecto a la eficiencia”.