El 19 de enero de este año a las 3:23 de la tarde ingresó el Sol al signo de acuario, razón por la cual, la luz y la temperatura marcan una diferencia en relación al signo anterior (Capricornio). Acuario es la parte más estable del invierno, a pesar de los evidentes cambios climáticos. En este signo, las noches son más cortas y las temperaturas más frías. Entonces, los nacidos en este periodo aspiran a la luz y a movilizarse de tal manera que puedan aumentar su temperatura de manera literal y figurada.

Bajo este fundamento es posible identificar aspectos positivos de los acuario, pero también es muy posible que descubramos otros que no lo son tanto.

 

Lo bueno:

El carácter de los Acuario se manifiesta frío. Ellos anhelan, buscan y celebran a aquellos que posean estas características en sus parejas, amigos y grupos en general.

Lo malo:

Se saben diferentes y en ocasiones tienden a aislarse y a protegerse en su propia independencia. En ocasiones se aferran tanto a su individualidad y a sus planes que terminan sacrificando sus relaciones y quedándose solos.

 

Lo bueno:

A menudo se confunde a los Acuario como signo del elemento agua, cuando se trata de un signo de elemento aire. Esto explica su predilección por las ideas y teorías novedosas que sean benéficas para todos.

Lo malo:

Cuando encuentran esa teoría novedosa que al parecer es benéfica para todos, los Acuario tienden a actuar en completa desconsideración.

 

Lo bueno:

Saben explicar lo que sucede y tienen el poder de aliviar el corazón de los demás.

Lo malo:

Si exageran puede perder la razón y negar lo que sienten en verdad.

 

Lo bueno:

En cuanto a su preocupación por la comunidad, siempre serán bienvenidas sus ideas.

Lo malo:

Este año los acuario deberán realizar un esfuerzo considerable para abrir su corazón y expresar lo que realmente quieren.

 

Lo bueno:

Es posible que, si reestructuran sus ideales y hacen cosas concretas como hablar, proponer y preguntar puedan establecer relaciones amorosas que les alegren el alma.

Lo malo:

De no reestructurar sus ideas, proponer y preguntar, es posible que sólo puedan encontrar “compañía”, como un estado para levantar el ánimo.

 

Como todos los signos, los acuario deberán aprender a negociar y a alcanzar la interdependencia. Los planes de todos, son precisamente eso: De todos.