La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso, contra dos personas del sexo masculino, por un delito contra de la salud, en Chiapas.

De acuerdo a las investigaciones, los ahora imputados fueron detenidos en posesión de marihuana, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cuando caminaban en la orilla de la carretera que conduce del municipio de Pichucalco a Ixtacomitán, en el Estado de Chiapas.

Los inculpados llevaban la droga en dos costales. En el primero se localizaron tres paquetes con peso de tres kilos 901 gramos, en el segundo costal se encontraron cuatro paquetes con un peso de dos kilos 864 gramos de marihuana.

Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Chiapas, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo anterior, se dictó en su contra auto de vinculación a proceso y se fijó la medida cautelar de presentación cada 15 días, ante la Representación Social.