La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por un delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de más de 16 kilos de Cocaína, en San Luis Potosí.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que Juez de la causa le dictó sentencia de 10 años de prisión y una multa de seis mil 138 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa, en un Recorrido de Inspección, Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un vehículo tipo Pick Up Chrysler RAM, en la Carretera 57, a la altura del kilómetro 060+500, para efectuarle una revisión de rutina.

Los efectivos federales se percataron que el automotor tenía bajo el tablero modificaciones recientes y notaron un fuerte olor a resina y pintura, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la PGR en la entidad.

Con el apoyo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron 16 paquetes de cocaína, con un peso total de 16 Kilos, 496 Gramos 200 Miligramos.

El sentenciado está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 11 CPS “Sonora”, donde compurgará la pena que le fue impuesta.