La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el juez Primero de Distrito en el Estado, dictara sentencias condenatorias contra tres personas por diferentes delitos federales, en Aguascalientes.

Para uno de ellos la sentencia fue por cuatro años de prisión por delitos contra la salud y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; para el segundo, de tres años cuatro  meses y 15 días de prisión por narcomenudeo y al tercero, le impusieron siete años de prisión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los sucesos se desarrollaron en la colonia San Marcos, de la ciudad capital, donde elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a tres personas en el momento en el que pretendían vender y comprar droga.

Al someterlos a una revisión, se les encontró una pistola calibre .45, 32 cartuchos útiles para la misma, 24 gramos con 416 miligramos de lactosa con clorhidrato de cocaína, 18 gramos con 655 miligramos de clorhidrato de cocaína y 14 gramos con 198 miligramos de marihuana.

De esta manera la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, dio inicio a las investigaciones correspondientes, reuniendo las pruebas necesarias, que acreditaron la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.