La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo tres sentencias condenatorias contra tres personas: una por posesión de metanfetaminas y dos más por portación de arma de fuego, en Aguascalientes.

En el primer caso, el Juez Segundo de Distrito en el Estado, dictó  sentencia condenatoria contra una persona por diez meses de prisión, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes al municipio de Calvillo, detuvieron a una persona que intentó darse a la fuga cuando se percató de la presencia policiaca, pero fue asegurado con un envoltorio de crystal que tenía un peso de cinco gramos, el cual ocultaba en la bolsa de su pantalón.

En el segundo caso, el Juez Primero de Distrito en el Estado, dictó sentencia contra una persona, por tres años de prisión, más el pago de una multa, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, le marcaron el alto por lo que intentó huir; sin embargo, los agentes lo alcanzaron y le encontraron un arma de fuego calibre 9 MM.

Finalmente el Juez Tercero de Distrito en el Estado, dictó sentencia condenatoria contra una persona por dos años de prisión y una sanción económica, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo al expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte, en el que les informaban que una persona había lesionado a tres sujetos con un arma de fuego, por lo que los agentes del orden acudieron al lugar y detuvieron al implicado con una pistola calibre .380.

Por tal razón, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Aguascalientes, inicio las investigaciones correspondientes y reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad de los ahora sentenciado, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.