La Gaceta de la Propiedad Industrial es el órgano de difusión del IMPI, mediante la cual se efectúa la publicación legal derivada de patentes, registros, declaratorias de notoriedad o fama de marcas, autorizaciones, publicaciones concedidas.

El SIGA (Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial) es el Portal Oficial en Internet en el que se publica la Gaceta, con el objeto de darle difusión legal y que permite la consulta y descarga electrónica de sus ejemplares. Los acervos disponibles datan desde el año 1873.

El sistema cuenta con tres opciones de búsqueda:

Búsqueda simple
Permite realizar búsquedas por área de origen: “Patentes”, “Marcas” y “Procedimientos Contenciosos”, establecer el criterio de búsqueda: “Frase exacta”, “Todas las palabras” y “Alguna de las palabras”.

Búsqueda especializada
Además del área de origen, permite realizar búsquedas por el tipo de ejemplar, rangos de fechas, cuenta también con la posibilidad de estructurar búsquedas complejas.

Búsqueda de ejemplares
Permite realizar el filtro por área, tipo de publicación y año del ejemplar, en esta opción es posible descargar el oficio de puesta en circulación, el ejemplar en formato PDF.

Conoce el SIGA

http://siga.impi.gob.mx/content/common/principal.jsf