La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito, sentencia condenatoria de nueve años de prisión, contra una persona en Michoacán.

De acuerdo con los resolutivos de la sentencia dictada en el Proceso Penal, a esta persona se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.

Además, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, en la modalidad de portación y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la averiguación previa que originó el citado Proceso Penal, se detalló que dicha persona fue detenida por personal del Ejército Mexicano, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Petembo-Pedernales, ubicado en las inmediaciones del municipio de Tacambaro.

El imputado iba a bordo de un vehículo y al ser sometido a una revisión de rutina, se le encontró en posesión de 28 envoltorios que contenían en su interior metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo” y marihuana que estaba en un costal de yute.

También se le aseguró un arma de fuego calibre .38 súper con un cargador y ocho cartuchos útiles al calibre y una sub ametralladora calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, quien dictó la sentencia de la persona, quien   cumple su sanción internada en el Centro Federal de Readaptación  Social Número 11 “CPS” de Hermosillo, Sonora.