La Procuraduría General de la República (PGR), aportó los elementos de prueba al Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Nuevo León, quien dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y el pago de una sanción económica, equivalente a 122 mil 557 pesos, contra cuatro personas.

 

Lo anterior al comprobar su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad, así como Delincuencia Organizada, en su hipótesis de secuestro.

 

En la averiguación previa, se detalló que dichas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 6 de febrero de 2010,durante un enfrentamiento en el municipio de Montemorelos. Cabe hacer mención que en dicho lugar se encontraban dos personas privadas de la libertad.

 

Al momento de su detención, a los ahora sentenciados les aseguraron siete armas de fuego de diversos calibres, dos granadas de mano,  40 cargadores, 819 cartuchos, 21 celulares y aparatos de comunicación, cinco vehículos, así como diversos artículos como fornituras, pares de esposas, tablas de castigo y chalecos antibalas.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nuevo León, acreditó ante el Juez que los sentenciados son penalmente responsables de los delitos mencionados, por lo que tres de ellos cumplirán su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico y uno más en el Centro de Reinserción Social Apodaca.