Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de argumentación jurídica dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, continúa con la capacitación de su personal, así como de los Fiscales Electorales del país.

 

Dorilita Mora Jurado, Directora General de Política Criminal y Vinculación en materia de delitos electorales de la FEPADE, informó que del 25 al 29 de enero próximos, se llevará a cabo el curso de capacitación en materia de Argumentación Jurídica en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

 

Anunció que se contará con la participación del Dr. Carlos Natarén Nandayapa, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien expondrá los aspectos generales, etapas y desarrollo del SPAA.

 

Además, agregó, del investigador internacional Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, de la Universidad del país Vasco, quien expondrá temas de Derecho y la Argumentación Jurídica, la Argumentación Jurídica en México y la Importancia de la Argumentación Jurídica en el Nuevo Sistema Penal.

 

El curso, precisó, está dirigido a los Fiscales Electorales locales, Agentes del Ministerio Público local y federal, y tendrá como sede el Instituto de Formación Ministerial Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República, ubicado en San Juan del Río, Querétaro.