La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo, sentencia condenatoria contra tres personas, por el delito de Sustracción de Hidrocarburo.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Hidalgo, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los ahora sentenciados, por lo que el Juez de la causa dictó sentencia de ocho años de prisión y una multa por 66 mil 450 pesos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, región de Cuautepec de Hinojosa, recibieron una denuncia anónima, en la que señalaban que en el tramo Poza Rica-Venta de Carpio-Azcapotzalco en el kilómetro 113+453.50, se encontraba una toma clandestina.

 

Derivado de lo anterior, los efectivos acudieron a realizar una inspección en el lugar y detectaron la toma clandestina en el tramo mencionado, en el poblado de Alhuajoyucan, municipio de Cuautepec de Hinojosa, así como dos vehículos tipo Pick Up, en el que se encontraban los ahora sentenciados extrayendo combustible, lográndose el aseguramiento de dos mil 50 litros de hidrocarburo del tipo Pemex Magna, distribuidos en varios contenedores.

 

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, donde compurgarán la pena que les fue impuesta.