La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en coordinación con el  Tribunal Electoral del Distrito Federal  (TEDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizan el Seminario Internacional "Violencia Política contra las Mujeres en América Latina" que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre del presente año en el auditorio Dr. Héctor Fix -Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Durante el Seminario se tratarán temas como: "Violencia y Acoso Político contra las Mujeres", donde participarán mujeres de Estados Unidos, Costa Rica, México y la Organización de Estados Americanos. Otro tema que se presentará será el de "Cuando ser candidata te cuesta la vida", temática que será abordada por mujeres de México, Bolivia y Argentina.

 

El segundo día del seminario se tocará el tema de "Mujeres en sociedades patriarcales y excluyentes". El tercer día uno de los tópicos será el de "Los Medios de Comunicación como Productores de Violencia contra las Mujeres".  Y finalmente se analizará el tema de "Los desafíos: ¿Qué debe tener un buen marco normativo para luchar contra la violencia política? Leyes Especiales vs Leyes Generales".

 

Cabe mencionar que durante los tres días que dura el seminario también se desarrollarán cuatro talleres con las siguientes temáticas: ¿Cómo neutralizar las técnicas de dominación y el acoso político? Y el segundo taller es, "A las mujeres buenas no les gusta el dinero, estereotipos, violencia mediática y desafíos de las mujeres políticas".

 

El Seminario está abierto a todo el público y sólo es necesario registrase en la siguiente dirección electrónica,seminarionviolenciapolitica2015@gmail.com