• Se intensifican las acciones para el cumplimiento de mandamientos judiciales en el Distrito Federal.

 

En octubre pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron 43 mandamientos judiciales, girados por Jueces de Distrito con sede en diferentes Centros de Readaptación Social de la ciudad de México.

 

De esta manera, la Procuraduría General de la República a través de su Delegación en el Distrito Federal, refrenda su compromiso ante la sociedad en el combate a delitos del orden federal, mediante la aplicación y procuración de justicia.

 

Lo anterior, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, defraudación fiscal, violación a la Ley General de Instituciones de Crédito, violación a la Ley General sobre Monumentos y zonas Arqueológicas, uso de documento falso y Delincuencia Organizada, todos, del orden federal.

 

De las 43 órdenes de aprehensión cumplimentadas, 02 corresponden a delitos contra la salud; 26 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; 07 a uso de documento falso; 02  por violación a la Ley General Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas; 01 por robo, 02 por Violación a la Ley de Instituciones de Crédito, 01 por el delito de defraudación fiscal, 01 por delito electoral y 01 más por delincuencia organizada.

 

En todos los casos el Juez respectivo de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal, resolvió la situación jurídica de los ahora procesados.