La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión para las tres personas consignadas el pasado 31 de octubre y que fueron detenidas en el estado de Morelos. Enfrentarán proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los indiciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, "Hermosillo".

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia  Organizada (SEIDO) informó que el Juez Quinto de Distrito en el estado de Morelos dictó, ayer viernes, auto de formal prisión a Adán "N" o Eric "N", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio  de diacetil morfina (heroína) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

 

Dio a conocer también que ese órgano jurisdiccional dictó auto de formal prisión en contra de las otras dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

La SEIDO refirió que el 31 de octubre pasado, el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal con detenido, ante el Juez Quinto de Distrito en el estado de Morelos, y los tres quedaron internos en el CEFERESO Número 11, localizado en la capital de Sonora.

 

Puntualizó que los tres indiciados fueron detenidos, el pasado 29 de octubre, por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en un restaurante  ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, y se les aseguró 6 armas de fuego –3 largas y 3 cortas-, así como 1 paquete que contenía casi un kilogramo de heroína.

 

En el momento de la detención los ahora procesados se encontraban en compañía de 4 personas más que actualmente cumplen la medida cautelar de arraigo, por probables vínculos con la delincuencia organizada.