• Estos representan un reconocimiento para el personal sustantivo
  • Desde 2002, personal policial no había participado en un proceso como éste


La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este viernes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los Acuerdos que establecen los Lineamientos para Regular el Concurso de Oposición 2015, en materia de ascensos para Agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, que pertenecen al Servicio Profesional de Carrera.


El sentido de las disposiciones, contenidas en esos instrumentos (CPSC/08//10/15 y CPSC/08//11/15), son un acto de reconocimiento al personal sustantivo de la Institución. De esta manera, luego de 13 años, el personal policial podrá participar en el proceso de ascenso, a través de una convocatoria pública, de igual forma, los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes desde 2010 no lo hacían.


Estos acuerdos, aprobados en el seno de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Profesionalización de la PGR, tienen el objetivo de apoyar y dignificar al personal, mediante el fortalecimiento del servicio profesional de carrera.


De conformidad con los lineamientos de estos instrumentos, en el caso de los agentes del Ministerio Público de la Federación podrán concursar para ascender a la categoría y/o nivel inmediato superior.


Por lo que hace a los agentes de la Policía Federal Ministerial en la categoría y nivel de Suboficial, Oficial, Subinspector, Inspector, Inspector Jefe, Inspector General o Comisario del Servicio Profesional de Carrera participen en el Concurso de Oposición 2015 para ascender a la categoría o nivel inmediato superior. Para ello deberán desempeñarse como personal en activo.


Los lineamientos para ambos Acuerdos, entran en vigor a partir de este día, y podrán ser consultados en…


DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION/ AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5405516&fecha=28/08/2015


DOF/AGENTES DE LA PFM


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5405517&fecha=28/08/2015