La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres, uno por dos años de prisión y el pago de una sanción económica que fue dictada por el Juez Cuarto de Distrito en Tabasco, el segundo por tres años de prisión y el pago de una multa, otorgada por el Juez Segundo de Distrito en la entidad. 

El primero por su responsabilidad en la comisión de delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia y el segundo por delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, respectivamente.

Los hechos de la primera sentencia, refieren que elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública del Estado, al realizar un servicio de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del parque Tabasco, le encontraron a una persona del sexo masculino, un arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 especial, matrícula 877674, de la marca CHarter Arms Corp, abastecida con 6 cartuchos útiles de la marca Águila.

La segunda, derivada de la revisión realizada por elementos de la Policía de Investigación del Estado, en la avenida General Augusto César Sandino, colonia Primero de Mayo de la ciudad de Villahermosa, encontraron en el interior de un vehículo un arma de fuego tipo escuadra, marca colt, Government, serie 70S110864, con ocho cartuchos útiles calibre 9mm.

Por tal motivo, la Subprocuraduría  de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, obtuvo los elementos probatorios necesarios para acreditar la plena responsabilidad de los ahora sentenciados.